Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2016

El regreso de Lagos: PPD lo reinscribirá como militante en acto similar a una proclamación

Con este acto, en el PPD esperan que Ricardo Lagos sea la figura emblemática para cumplir con la exigencia de reinscripción de militantes que exige la nueva ley de Partidos Políticos. Hace pocos días el propio Lagos dijo a la prensa que había que preguntarle el 2017.

Por

lagos

El PPD se está adelantando a otros partidos políticos y comenzó a reclutar a posibles militantes con vistas a las elecciones presidenciales del 2017. Uno de ellos sería el regreso de uno de sus fundadores, el expresidente de la República Ricardo Lagos Escobar.

Con este acto, esperan que el exmandatario sea la figura emblemática para cumplir con la exigencia de reinscripción de militantes que está contemplada en la reciente aprobación de la nueva ley de Partidos Políticos.

“Será un acto parecido a cuando se inscriben los candidatos presidenciales en el Servicio Electoral (Servel)”,dijo a El Mercurio Fernando Quilaleo, el tercer vicepresidente del partido del PPD y es una de las personas encargadas que encabezará los preparativos.

A pesar de que aún la presencia de Lagos no está asegurada, la fecha de esta actividad se está evaluando y será el primer paso que dará este partido que es miembro de la Nueva Mayoría.

Debido a que varios militantes pidieron que el expresidente vuelva a La Moneda en las próximas elecciones en el consejo nacional que se realizó en enero pasado, desde el conglomerado aseguran que podría pasar lo mismo.

Cabe recordar que Lagos hace unos fue consultado hace unos días sobre su posibilidad de volver a candidato y él respondió: “Pregúnteme a partir del año 2017”.

Notas relacionadas