Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2016

Atenti: La nueva estafa electrónica que te cobra una multa de tránsito por correo

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que un nuevo fraude anda rondando vía mail -que a simple vista parece oficial, pero que tiene varios errores ortográficos-, donde se le cobra al receptor cierto monto por una supuesta falta de tránsito cometida. El organismo llama a no abrir los links e imágenes que se encuentran dentro del correo y a borrar éste de forma inmediata.

Por

Hacker A1

A través de su cuenta de Twitter, este lunes, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones advirtió de una nueva estafa digital en forma de correo electrónico que exige el pago de supuestas multas de tránsito.

El mail informa al receptor que tiene una multa sin pagar que debe cancelar dentro de los próximos 90 días, sino el vehículo pasará a ser catalogado como deudor y no podrá ser vendido por 2 años en “la República de Chile”.

El ministerio aclaró que “NO envía multas por correo electrónico. Podría tratarse de un fraude electrónico”.

Asimismo, publicó en su Twitter un pantallazo de los correos falsos, llamando a no abrir los enlaces ni las imágenes que se encuentran dentro de éste, y borrarlo inmediatamente.

Notas relacionadas