Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2016

Cadem: La mayoría de los chilenos cree que Compagnon se vio favorecida por ser la nuera de la presidenta

Ante la pregunta: "En general, ¿Ud. diría que Natalia Compagnon ha tenido un trato favorable de la justicia por ser la nuera de la Presidenta Bachelet?",de 712 personas consultadas, 84% respondió afirmativamente y sólo 11% negó un trato favorable.

Por

compagnon - dávalos A1

La publicación de una nueva encuesta Cadem en el día de hoy refleja la mala percepción que tiene la ciudadanía de la justicia por la formalización de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

Ante la pregunta: “En general, ¿Ud. diría que Natalia Compagnon ha tenido un trato favorable de la justicia por ser la nuera de la Presidenta Bachelet?”, de 712 personas consultadas, 84% respondió afirmativamente y sólo 11% negó un trato favorable.

Respecto a si le creen a la presidenta sobre si sabía del “caso Caval”, 71% no le cree a Bachelet y un 5% contestó afirmativamente de la totalidad de 712 consultados.

En relación a cómo evaluaron el rol de la Jefa de Estado en la conferencia de prensa que dio luego de la formalización de su nuera, 65% respondió que vio una “madre afectada por la situación de su familia”; 17% como la “Presidenta de todos los chilenos”; 14% contestó que actuó como madre y presidenta. (392 personas consultadas)

Cabe mencionar que la encuesta fue aplicada a hombres y mujeres mayores de 18 años, habitantes de las 73 comunas urbanas con más de 50 mil personas que representan el 70.9% del total del país a través de 207 entrevistas cara a cara y 505 telefónicas (712 consultados). El margen de error fue de +/- 3,7 puntos porcentuales y arrojó un 95% de confianza.

Notas relacionadas