Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2016

Pavlovic cuenta quién es su candidato ideal para asumir como director ejecutivo en TVN

"Jaime de Aguirre es mi candidato porque tiene la idea de una TV masiva con buenos contenidos, además de información libre y no sometida al gobierno de turno. No sé si está interesado y no sé si el directorio estaría de acuerdo con su designación", afirma el comunicador sobre quien podría ser el futuro director ejecutivo del canal estatal.

Por

A_UNO_631898 Pavlovic

El periodista del programa “Informe Especial”, Santiago Pavlovic, habla en su rol de representante de los trabajadores de TVN y analiza en profundidad los últimos hechos que ocurrieron en la señal que pertenece al Estado, esto tras la salida de Carmen Gloria López.

En ese sentido, le manda un mensaje al directorio presidido por Ricardo Solari y cuenta que tiene un candidato ideal.

“Es un daño al canal. Se lo dije personalmente a ella. Entiendo que el nombramiento de un director ejecutivo debe estar estudiado por el directorio antes de aceptar una renuncia”, sostiene en entrevista concedida a La Segunda respecto de la renuncia de López, quien dimitió a través de correo electrónico.

Respecto a quién debe ser el reemplazante de Alicia Hidalgo -directora interina-, Pavlovic afirma que “debe tener criterio, audacia y conocer la TV. No creo que deba ser ‘políticamente independiente’ en lo personal, pero en términos del manejo del canal, debiera actuar con independencia editorial y de acuerdo a los códigos que nos rigen. Lo que no me gustaría, en absoluto, es que opten por un funcionario de gobierno. Que no elijan a alguien sólo por su postura política”.

Además, el comunicador de TVN no duda en decir que su candidato predilecto es: “Jaime de Aguirre porque tiene la idea de una TV masiva con buenos contenidos, además de información libre y no sometida al gobierno de turno. No sé si está interesado y no sé si el directorio estaría de acuerdo con su designación”.

Cabe recordar que Jaime de Aguirre fue despedido de Chilevisión, y su salida coincidió con el hecho de aparecer citado a declarar en el caso SQM luego de emitir boletas a la propia minera, Aguas Andinas, Pampa Calichera e Inversiones Ilihue, todo a petición de Bancard, firma vinculada al ex Presidente Piñera, dueño del canal hasta 2010.

Notas relacionadas