Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2016

Sebastián Sichel aclara a la ciudadanía que Andrés Velasco “está fuera del caso Penta”

Pese a que admitió que “los ciudadanos tienen prejuicios", el coordinador político del movimiento político del ex ministro, "Ciudadanos", precisó que "Andrés está fuera del caso, y ahora hay que reconstruir su imagen a partir de una mirada de futuro. Dejamos atrás este tema en la lógica judicial, y ahora lo que queda es la transparencia”.

Por

sichel velasco A!

Sebastián Sichel, coordinador del movimiento político de Andrés Velasco, Ciudadanos, profundizó en el camino y futuro que se le viene al ex ministro de cara a las elecciones que se avecinan.

En conversación con el diario La Tercera, Sichel apuntó a que todas las complicaciones que pudo vivir el ex secretario de Estado producto del cobro de los 20 palos por un almuerzo-charla con los controladores de Penta ya quedaron atrás y que hoy es tiempo de limpiar la imagen y lograr la cercanía y el contacto con la ciudadanía.

“A diferencia de otros políticos que enfrentaron tribunales, él transparentó todo. La fiscalía dejó fuera el caso de Andrés, y resuelto eso viene una segunda fase: decirle a los ciudadanos qué pasó”, enfatizó.

Pese a que admitió que “los ciudadanos tienen prejuicios”, precisó que “Andrés está fuera del caso, y ahora hay que reconstruir su imagen a partir de una mirada de futuro. Dejamos atrás este tema en la lógica judicial, y ahora lo que queda es la transparencia”.

En ese sentido Sichel destacó que Velasco “sigue entre los diez políticos mejor evaluados de la CEP, y está mejor evaluado que todos los candidatos de la DC”.

Notas relacionadas