Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Febrero de 2016

Rubén Selman revela su afinidad por uno de los tres grandes del fútbol chileno

"Sí, heredé el sentimiento. Aunque eso no significa que sea hincha", precisó el ex árbitro del peloteo nacional.

Por

ruben-selman-yt

El ex árbitro Rubén Marcos Selman Albornoz, confesó este martes una duda que desde hace años viene dando vueltas en la cabeza de muchos fanáticos del fútbol nacional: ¿De qué equipo es?

En ese sentido el ex referí con categoría FIFA desde 1998 no le quitó el poto a la jeringa y tras años retirado de la profesión, contestó que su familia logró transmitirle hace muchos años el “sentimiento azul” que dice relación, obviamente, con la Universidad de Chile.

Selman fue mucho más allá y aclaró que lleva su nombre debido al ídolo histórico de la “U”, Rubén Marcos.

Eso sí, el ex juez dentro de la cancha precisó lo siguiente: “Sí, heredé el sentimiento azul. Aunque eso no significa que sea hincha”.

Otra pregunta que queda abierta es saber qué pensara ahora Jorge “Mago” Valdivia, tomando en cuenta el episodio que ambos protagonizaron el año 2006, cuando en un clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica, el volante fue expulsado tras advertir ante las cámaras del CDF que el árbitro lo iba a expulsar, porque ya lo había amenazado dentro de la cancha.

“Lo digo antes, Selman me amenazó… me va a expulsar… acuérdense”, dijo Valdivia en ese entonces. El hecho fue visto por el cuarto árbitro, avisando de inmediato a Selman, quien lo expulsó tras mostrarle dos tarjetas amarillas.

Ya en camarines el Mago contó que Selman le dijo “‘hoy día me hago famoso, te voy a echar’… lo vine a decir a la cámara y me echa. No es la primera vez que Selman me amenaza, lo ha hecho bastantes veces… no sé si tiene hijas, si les gusto o no (sic)… me expulsó y listo”.

Por su lado, Selman contó que “amonesto al señor Valdivia por hacerme un gesto por una falta no cobrada, después corre 50 ó 60 metros hacia la cámara y en actitud provocativa… eso es una actitud antideportiva”.

Notas relacionadas