Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Febrero de 2016

El amenazante llamado de la UDI a Kast por opinar sobre militancia de Longueira

"Que tenga cuidado con sus declaraciones si quiere que este bloque opositor siga incluyendo a partidos chicos y movimientos en formación", dijo el diputado Felipe Ward.

Por

kast

Nada bien cayeron en la UDI las declaraciones vertidas por el diputado de Evópoli, Felipe Kast, quien -en entrevista con Tele13 Radio- dio a entender que no había que cerrarse a la posibilidad de que el gremialismo congelara la militancia de Pablo Longueira, esto luego de que se revelará la conversación vía correo electrónico con el ex gerente general de SQM en donde, entre otras cosas, el “coronel” le hizo entrega de información estratégica de la Reforma Tributaria que elaboraba el gobierno de Bachelet en 2014.

A modo de secta, tres representantes de la tienda de calle suecia, todos parlamentarios, salieron a responder al exministro de Piñera, consigna el diario Pulso.

“Que tenga cuidado con sus declaraciones si quiere que este bloque opositor siga incluyendo a partidos chicos y movimientos en formación”, dijo con tono amenazante el diputado Felipe Ward.

En una línea similar, aunque un poco más calma, la senadora Jacqueline van Rysselberghe lo emplazó a enfocarse en su propio partido.

“Me parece que Felipe Kast debiera abocarse a formar su partido en lugar de estar opinando en relación a las medidas (disciplinarias) y lo que sucede en partidos aliados (…) es una política poco sana el dedicarse a opinar en torno a los procedimientos internos de partidos aliados”.

Finalmente, y sin mensajes subyacentes, la diputada María José Hoffmann, habló de la postura fijada por la colectividad en torno a la situación de Longueira y todos los relacionados con financiamiento de la política

“La UDI ha tenido una posición muy clara, que debe ser respetada por el resto de los partidos”.“La opinología interna sólo genera roces y desconfianza”, afirmó.

Parte de lo que dijo Kast, y que sacó chispas en la UDI, fue que “cada partido tiene que tener su criterio. Un criterio sano que aplicó RN es que en el minuto que haya alguien formalizado se le pide que congele o suspenda su militancia hasta que termine”.

“He visto voces dentro de la UDI que han reclamado por cómo se ha tratado el tema y honestamente creo que confunden muchas veces una lealtad mal entendida, porque tú le puedes tener mucho aprecio a lo que hizo Pablo Longueira por el partido y, sin lugar a dudas que lo hizo, llevó un partido muy pequeño a ser el partido más grande de Chile”, dijo ademá.

 

Notas relacionadas