Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Febrero de 2016

Chile Vamos ahonda en cuestionamientos a Longueira: Debió “pedir perdón”

"Longueira debió decir 'pido disculpas'. Explicar que esto lo hacían todos, que era modus operandi, pero que estaba mal y 'ahora nos damos cuenta, pido perdón y doy un paso al costado por ahora, mientras no se aclare el asunto judicial'. Pero en vez de eso hizo como un alegato moral", dijo el exmilitante de la UDI e ideólogo del movimiento de derecha, Hugo Eduardo Herrera.

Por

LONGUEIRA FOTO HOME

El exmilitante de la UDI y uno de los ideólogos de Chile Vamos, Hugo Eduardo Herrera, ahondó en los cuestionamientos vertidos -principalmente- por el diputado de Evópoli, Felipe Kast, contra Pablo Longueira, a raíz de la revelación de la comunicación vía correo electrónico que el “coronel” del gremialismo mantuvo con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

A diferencia de Kast, más que cuestionar el hecho en sí por lo oculto que resultó ser, Herrera se enfocó en la columna que escribió Longueira en El Mercurio, en donde se quejó de que: “me duele ver a la mayor parte de los dirigentes políticos tratados como delincuentes”.

“Era una cosa de frases al viento y cosas de muy buena crianza”, opinó.

Según dijo, “Longueira debió decir ‘pido disculpas’. Explicar que esto lo hacían todos, que era modus operandi, pero que estaba mal y ‘ahora nos damos cuenta, pido perdón y doy un paso al costado por ahora, mientras no se aclare el asunto judicial’. Pero en vez de eso hizo como un alegato moral”.

Aunque evitó dar por muerto políticamente a Longueira, sostuvo que le va a costar salir, y que el hecho acelerará el recambio generacional.

Las palabras de Herrera llegan después de que Kast dejara abierta la puerta a que se suspenda la militancia de Longueira, asunto que provocó una dura reacción de tres parlamentarios de la UDI, quienes los emplazaron a enfocarse en su propio partido.

 

Notas relacionadas