Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Febrero de 2016

Entregan terrenos a empresa encargada de construir el primer “supermercado popular” del país

Este miércoles los terrenos para la creación del primer "supermercado popular" de nuestro país fueron entregados a la empresa VID del Puerto Salitreto, constructora que llevará a cabo la labor, en Tocopilla.

Por

fernando-san-roman-a1

Fernando San Román, alcalde de Tocopilla, en una marcha contra la contaminación de Antofagasta

Durante la jornada de este miércoles, los terrenos para la creación del primer “supermercado popular” de nuestro país fueron entregados a la empresa VID del Puerto Salitrero, constructora que llevará a cabo la labor en Tocopilla.

La iniciativa está patrocinada por el Municipio de Tocopilla y tendrá como objetivo vender alimentos básicos a un precio más barato para la población vulnerable de la comuna.

La empresa que construirá el supermercado tiene hasta finales de marzo como plazo de entrega.

Según consigna Emol, la propuesta tiene una inversión de casi $45 millones y será financiada por la Municipalidad de Tocopilla. Para ello se creará una fundación que reciba aportes, con la finalidad de tener una mayor cantidad de proveedores y sustentar los proyectos. Cabe decir que aproximadamente 4 mil personas recibirán este beneficio.

Fernando San Román, alcalde de la comuna, se pronunció al respecto y señaló que “vamos a implementar una serie de medidas para fomentar a las pequeñas empresas de Tocopilla, sobre todo a nuestros comerciantes locales, pues en ningún caso pretendemos perjudicarlos con este proyecto. Vamos a encontrar una manera de hacerlos parte de esta cadena de distribución y que se vean fortalecidos gracias a este proyecto”.

En esa línea, agregó que “no trabajaremos con puntaje de la ficha, sino que solo bastará con acreditar el domicilio en Tocopilla, no vamos a negarle ese derecho a la gente.

En relación a la construcción de una farmacia popular en la misma comuna, San Román sentenció que “tenemos el convenio con Cenabast aprobado, y se está trabajando en el petitorio mínimo, el cual nos permitirá tener al día nuestro stock en ambas dependencias”.

Notas relacionadas