Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Febrero de 2016

Ex director del Transantiago: “La clave para que la gente use el transporte público es que sepa cuánto se va a demorar”

El exdirector del Transantiago, Raimundo Cruzat, se pronunció respecto al sistema de transporte, en el marco de su aniversario, y señaló que existen diversos factores que generaron el "fracaso" de la iniciativa.

Por

transantiago a1

El ex director del Transantiago, Raimundo Cruzat, se pronunció respecto al sistema de transporte, en el marco de su aniversario, y señaló que existen diversos factores que generaron el “fracaso” de la iniciativa.

En conversación con ADN Radio, Cruzat señaló que “hay una suma de cosas que han hecho que Transantiago haya fracasado respecto a la promesa que se nos hizo a todos los usuarios, y por otro lado ha habido ciertos problemas a su diseño, como en su implementación, que nos ha llevado a que todavía tengamos algunas deudas pendientes”.

En esa línea, agregó que “la clave para que la gente use el transporte público es que sepa, todos los días, cuánto se va a demorar y que ojalá ese número sea lo más certero posible y que tenga la menor variación posible entre un día y otro”.

Consultado respecto a por qué aún no existe dicha certeza, precisó que “la razón para no conseguirlo, técnicamente hablando, es que los buses comparten infraestructura con otros medios, es decir, uno ve que hay una micro y en la misma calle hay un auto, moto o bicicleta. Eso hace que la micro se vea inserta en la misma incertidumbre de todos los demás medios de transporte”.

Recordemos que este miércoles se cumplieron nueve años desde que se implementó este sistema, durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Notas relacionadas