Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2016

Dura carta de lectora a La Segunda por “sexismo” en nota sobre astrónoma

"En el diálogo la destacada científica se refirió a sus descubrimientos, trabajos, trabajos actuales y situación de la ciencia en Chile, temas de sumo interés para el país. Sin embargo, la última pregunta que realizó el periodista fue la frase seleccionada para el titular de la noticia, algo del ámbito personal y fuera del tenor del texto", se quejó la persona.

Por

maritza soto YT

A través de una carta que envió a La Segunda, la lectora Rocío Alorda Zelada criticó duramente al mismo medio por una entrevista que le realizaron a la astrónoma Maritza Soto en la edición del 10 de febrero.

La motivación para enviar la misiva, según explica Alorda fue por el trato “sexista” que le dieron a la profesional al titular la entrevista “Que me prometan una estrella no me serviría de nada”. Desde su perspectiva, la lectora explicó que el contenido del artículo era serio pero, la última consulta del periodista era ajeno y totalmente fuera de contexto.

La pregunta que generó la polémica fue:

¿Has tenido algún pololo que te prometa las estrellas?

-No, y ojalá no lo tenga nunca. Mejor que me prometa otras, porque una estrella no me serviría nada.

Es por eso que en una carta enviada al “Señor Director”, la lectora escribió lo siguiente:

“En la edición del 10 de febrero su diario entrevistó a la astrónoma Maritza Soto. En el diálogo la destacada científica se refirió a sus descubrimientos, trabajos, trabajos actuales y situación de la ciencia en Chile, temas de sumo interés para el país. Sin embargo, la última pregunta que realizó el periodista fue la frase seleccionada para el titular de la noticia, algo del ámbito personal y fuera del tenor del texto. Me pregunto, ¿si el protagonista de la entrevista fuera un científico (hombre) destacado por haber descubierto un planeta, su medio tendría el pudor de preguntarle si alguna novia le prometió bajarle una estrella? Este hecho refleja un sexismo profundo y complejo en la línea editorial de su medio, que avergüenza al periodismo nacional”.

Notas relacionadas