Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2016

Sigue conflicto PC-DC: Pizarro y Walker golpean la mesa por dichos de ex embajador Contreras sobre caso Apablaza

"Se pasa de la raya y desconoce la labor de cientos de democratacristianos que defendieron la vida, arriesgando la propia, a perseguidos por la dictadura, entre ellos muchos comunistas. Esa clase de insultos son inaceptables", dijo el presidente de la DC, Jorge Pizarro en referencia a los dichos del ex embajador Eduardo Contreras sobre el caso Galvarino Apablaza.

Por

LOGO DC

Una nueva polémica se suma a la deteriorada relación entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana. Esto se originó tras las declaraciones que el ex embajador en Uruguay, Eduardo Contreras (PC), hizo sobre la extradición del ex integrante del FPMR en una entrevista con “Tele13”.

“Quienes apoyen la extradición de Apablaza están equivocados, y no conozco de ninguno de ellos que haya movido un dedo para defender los derechos humanos en Chile. Nunca los he visto presentando ninguna querella, ni alegando en favor de los derechos humanos”, dijo el abogado comunista en referencia a Pizarro y Burgos, quienes sí apoyan que el ex frentista pierda su calidad de refugiado para que pueda enfrentar la justicia chilena.

Esta aseveración por parte de Contreras causó resquemor al interior de la DC. El presidente de la Democracia Cristiana y senador de Coquimbo, Jorge Pizarro, no se quedó callado y disparó contra el ex representante de nuestras tierras en Uruguay.

“Se pasa de la raya y desconoce la labor de cientos de democratacristianos que defendieron la vida, arriesgando la propia, a perseguidos por la dictadura, entre ellos muchos comunistas. Esa clase de insultos son inaceptables”, afirmó a El Mercurio el parlamentario falangista.

Por su parte, el presidente del Senado, Patricio Walker, criticó duramente al ex embajador y dijo que “para la DC, a diferencia de Contreras, no existen dictaduras buenas o malas. Lo mínimo es que la directiva del PC desautorice a Contreras. Si no, sería muy grave”.

Desde el Partido Comunista, el miembro de la directiva Juan Andrés Lagos, explicó que “respecto de la crítica por los derechos humanos, no digo nada. No queremos transformar esto en una situación delicada con la DC. Respetamos la opinión de Eduardo, pero la opinión del PC es la que ha dado Teillier”.

Cabe recordar que el timonel y el diputado de San Miguel, Guillermo Teillier criticó al Gobierno por acceder a la petición de extraditar al ex frentista Galvarino Apablaza. Sin embargo, nunca realizó ni una crítica sobre este caso contra la DC.

Notas relacionadas