Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Febrero de 2016

Justicia autoriza reabrir parcialmente el relleno Santa Marta

De acuerdo a la resolución de la Corte de Apelaciones de San Miguel el relleno sanitario puede operar a un 10% de su capacidad.

Por

santa marta a1 1

Parcialmente podrá funcionar el relleno Santa Marta, cerrado desde el incendio que se produjo durante el mes de enero.

Según resolvió la Corte de Apelaciones de San Miguel, el vertedero tiene autorización para operar en el 10% de su capacidad.

De esta manera, la justicia permitió la reapertura en las mismas condiciones dictaminadas por la Superintendencia de Medio Ambiente, cita emol.

En términos concretos, en la superficie habrá capacidad para depositar una cantidad máxima de “810.000 m3 de residuos domiciliarios y asimilables”, prohibiéndose el ingreso de “lodos de tipo sanitarios y agroindustriales”.

Cabe recordar que mientras se encuentre abierto parcialmente Santa Marta, los residuos que no puedan ser recibidos, serán destinados a los rellenos Loma Los Colorados, Santiago Poniente y Cerro La Leona.

Desde el lado del gobierno, el intendente (s), David Morales, indicó que “como gobierno creemos que lo que resolvió la corte fue ratificar el criterio de los tribunales técnico. Estamos conformes”.

Notas relacionadas