Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

13 de Febrero de 2016

Las cartas de amor de Johnny Cash a June Carter

"De vez en cuando, como hoy, medito sobre eso y me doy cuenta lo afortunado que soy de compartir mi vida con la mujer más increíble que he conocido", se lee en una de las cartas del legendario cantante de country dedicada a quien fue su esposa e inspiración durante 35 años.

Por

Johnny Cash y June Carter

Johnny Cash, uno de los músicos más influyentes del siglo XX, representando al country, gospel, rock&roll y rockabilly, es responsable de canciones como I Walk the Line, Folsom Prison Blues, Man in Black, One Piece at a Time, A Boy Named Sue, Get Rhythm y You’re My Sushine.

El amor de su vida fue la también cantante June Carter, quien fue una gran influencia en su carrera.

El romántico empedernido de Cash plasmó su amor en escritos que dan cuenta de lo importante que Carter fue en su vida.

Una carta de 1994, escrita para el cumpleaños número 65 de su media naranja dice:

“Feliz Cumpleaños Princesa,

Nos hacemos viejos y nos acostumbramos el uno al otro. Pensamos parecido. Leemos la mente del otro. Sabemos qué quiere el otro sin preguntar. Algunas veces nos irritamos un poco. A lo mejor a veces tomamos al otro por sentado.

Pero de vez en cuando, como hoy, medito sobre eso y me doy cuenta lo afortunado que soy de compartir mi vida con la mujer más increíble que he conocido. Me sigues fascinando e inspirando. Tú influencia en mi es para mejorar. Eres el objeto de mi deseo, la única razón terrenal para mi existencia. Te amo muchísimo.

Feliz Cumpleaños Princesa.

John”

Los cantantes estuvieron casados durante 35 años, hasta la muerte de June el 15 de mayo del 2003, a la que le seguiría la de Cash el 12 de septiembre del mismo año.

Pero en su última aparición antes de morir, Johnny habló del amor de su vida:

“El espíritu de June Carter me eclipsa esta noche con el amor que sentía por mi y el amor que yo tengo por ella. Nos conectamos en algún lugar entre este lugar y el cielo. Ella bajó para una corta visita, creo, del cielo para visitarme esta noche y darme inspiración y coraje, como ella siempre lo tuvo”, dijo en ese entonces.

Y en otra carta en julio de 2003 se leía “amo a June Carter, lo hago. Sí, lo hago. Amo a June Carter, lo hago. Y ella me ama. Pero ahora ella es un ángel y yo no. Ahora es un ángel y yo no”.

Puedes ver las fotos de las cartas originales AQUÍ.

Notas relacionadas