Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Febrero de 2016

Tarud sobre dichos de Insulza: es “una vuelta de mano, porque fue el negociador con Longueira en el MOP-Gate”

Sobre los dichos del agente chileno en La Haya en La Segunda sobre el "coronel" de la UDI, a propósito de la revelación de los correos que intercambió con el ex gerente general de SQM, el integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados cree que "traspasó todos los límites".

Por

tarud a1

El integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, se refirió a la demanda de La Haya en relación a José Miguel Insulza y a los dichos de éste hacia Pablo Longueira, a propósito de la revelación de los correos que intercambió el “coronel” de la UDI con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, sobre temas como el Royalty y la Reforma Tributaria.

El agente chileno ante La Haya y ex ministro de la Concertación sentenció que Pablo Longueira es un hombre de Estado, “que en un momento determinado prestó importantes servicios al país”, hecho que en todo caso no “lo exime de presentarse ante la justicia”. Sí pidió no hacer juicios a priori, ya que “las cosas tienen que funcionar con calma”, según consigna ADN.

Respecto a esto, Tarud sostuvo que Insulza, como agente de La Haya, no debería dedicarse a las políticas internas y que debe enfocarse en trabajar por el bien del país desde su posición.

Sobre los dichos en específico, opinó que “lo de ayer traspasó todos los límites”.

“Es lo que llamamos en buen chileno una vuelta de mano, porque resulta que Insulza fue el negociador con Longueira en el escándalo MOP-Gate de los sobresueldos y por lo tanto, el gobierno de la época se vio bastante complicado”, agregó.

Asimismo, el diputado PPD espera que las palabras de Insulza no perjudiquen la defensa en La Haya, al haber un compromiso tanto con la presidenta Michelle Bachelet como con el país.

Notas relacionadas