Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

14 de Febrero de 2016

Científicos investigan los efectos que tiene la marihuana en pacientes con VIH y hepatitis

Según Octavio Campollo Rivas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, “parece que cierto tipo de cabinoides puede ayudar, ya que un grupo de pacientes al usar la marihuana recuperan un poco el apetito". Se espera que dentro de seis meses se amplían los resultados del estudio.

Por

Cosecha marihuana 1 A1

Científicos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara se encuentran estudiando de qué forma influye la marihuana en pacientes con VIH y hepatitis.

En la investigación participan 124 pacientes que tienen ambas enfermedades y que consumen esta droga, según recoge Sopitas.

Hasta ahora, lo que han confirmado es que efectivamente la marihuana tiene efectos en el sistema inmunológico de las personas, según lo expuesto en el Foro Nacional sobre el Consumo Lúdico de la Marihuana, que se realizó en enero en Cancún.

Octavio Campollo Rivas, investigador del CUCS, señaló que “parece que cierto tipo de cabinoides puede ayudar, ya que un grupo de pacientes al usar la marihuana recuperan un poco el apetito. Esto se ha visto desde hace mucho tiempo, pero lo que no se ha estudiado a profundidad es cuál puede ser el efecto de la marihuana en personas con la doble infección.”

El siguiente paso es desvelar lo que hace la marihuana en el hígado, para el caso de la hepatitis, lo que dependerá de la dosis que se ingiera, el tiempo de uso y la concentración de la planta.

Según los científicos, dentro de seis meses se podrán revisar más resultados de esta investigación.

Notas relacionadas