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Mundo

14 de Febrero de 2016

El lado B de San Valentín y cómo nos sacan dinero las empresas

En Estados Unidos, la meca del consumo, cada persona gastará 146,84 dólares per cápita, lo que traducido a la moneda chilena son casi 100 lucas. En total, la población gringa dejará en las arcas de las distintas empresas un global de 19.700 millones de dólares.

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Amor 01

Dinero gastado a destajo en chocolates, flores, invitaciones a comer, moteles, regalos, etc.

Esa la cara oculta detrás de la promoción del Día de San Valentín, más conocido en estas latitudes como el Día del amor.

El sitio RT cita que de acuerdo con la Encuesta del Gasto del Consumidor de la Federación Nacional de Minoristas de 2016, en Estados Unidos, la meca del consumo, cada persona gastará 146,84 dólares per cápita, lo que traducido a la moneda chilena son casi 100 lucas.

En total, la población gringa dejará en las arcas de las distintas empresas un global de 19.700 millones de dólares.

“Siendo la primera fiesta de consumo importante, el día de San Valentín podría proporcionar un impulso positivo para nuestras necesidades económicas aumentando el consumo significativamente”, explica el presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) Matthew Shay.

Si bien el poder de compra de los norteamericanos es superior al que se tiene por estas tierras, el consumo también se incrementa durante esta celebración.

Así por ejemplo, la publicación indica que “seis de cada diez (el 63%) latinoamericanos planean festejar la fecha, según la encuesta publicada por la web de venta ‘online’ Linio que, a su vez, espera aumentar sus ventas prometiendo en su página web ofertas especiales del Día de San Valentín”.

Ecuador, Argentina y México figuran dentro de los países donde más se gasta, claro que tomando en cuenta los consultados.

Dispositivos tecnológicos, ropa y calzado son los regalos preferidos.

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