Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

14 de Febrero de 2016

Las verdades sobre el orgasmo múltiple

Aquí, un programa de entrenamiento en línea que entrega consejos para que las mujeres mejoren su sexualidad, una mujer multiorgásmica y una revista para hombres desmitifican la hermosa reacción de "irse" varias veces consecutivas.

Por

orgasmos VIMEO

Angela Giovanello, representante de relaciones públicas OMGYes -un programa de entrenamiento en línea que entrega consejos para que las mujeres mejoren su sexualidad-, se refirió a su recién publicado Estudio del placer sexual de las mujeres.

Éste “reveló que las mujeres que son curiosas y siempre exploran formas de hacer más placentero el sexo tienen cinco veces más probabilidad de ser más felices en una relación y 12 veces más probabilidad de tener una vida sexual satisfactoria”, según cuenta Giovanello, como consigna Vice.

Dentro de la investigación se aborda al mítico orgasmo múltiple. Respecto a esto, se reveló que un 47% de las mujeres encuestadas experimentan esta hermosa reacción.

Según el programa, el tiempo es el mejor mentor en la vida sexual. “Decimos en broma que nuestra abuela tiene mejores orgasmos que nosotras pero es muy real”, asegura Giovanello.

“No hay un truco mágico. Lo importante es explorar formas para ajustarse a las técnicas y formas de tocarse para llegar al orgasmo. Y tener la mente abierta”, agrega.

Vice conversó con Sam, una mujer multiorgásmica que explica que su capacidad de “irse” se divide entre el punto G y el clítoris. “También puedo tener orgasmos vaginales pero solamente si ya tuve un orgasmo con el clítoris. También he tenido orgasmos dormida”, cuenta.

Su experiencia puede aportar para responder una de las principales dudas sobre el orgasmo múltiple: ¿se le llama orgasmo múltiple sólo cuando ocurre sucesivamente o cuenta si son varios orgasmos a través del acto sexual?

Según Sam, ambas opciones son válidas.

HOMBRES MULTIORGÁSMICOS

Sam aclara que los hombres son también perfectamente capaces de tener un orgasmo múltiple. E incluso recuerda una de sus experiencias: “nos conocimos cuando él estaba trabajando y en cuestión de minutos ya estábamos en la parte trasera de la tienda. (…) Cogía por 15 minutos, se venía, hacía una pausa para respirar o tomar agua y volvía a empezar”.

La revista Men’s Health explica que las mujeres pueden lograr un multiorgasmo con más facilidad que los hombres, ya que éstos “tienen un periodo refractario muy molesto que dura 30 minutos o más. Para un hombre es prácticamente imposible tener orgasmos eyaculatorios sin periodo refractario”.

Notas relacionadas