Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Febrero de 2016

Los guiños de la DC a Lagos

La colectividad tiene la intención de levantar un candidato propio de cara a las presidenciales 2017, pero de no emerger la figura, ya hay algunos en la bancada de senadores que se inclinan por Ricardo Lagos. "El nombre del ex Presidente Ricardo Lagos es muy atractivo para la Democracia Cristiana. Es un estadista", afirmó el presidente del partido, Jorge Pizarro. Para el diputado Fuad Chahín las menciones son "renunciar a priori" al objetivo interno.

Por

lagos a1 1

A pesar de que desde la DC han reiterado hasta el cansancio que tienen y deben levantar un candidato de cara a las presidenciales del próximo año, la irrupción de la figura del ex mandatario, Ricardo Lagos Escobar, es vista con buenos ojos, y ya hay algunos que empiezan a decantarse por esta opción.

Las palabras expuestas ayer por el senador Andrés Zaldívar, quien en entrevista con El Mercurio dijo que “Lagos es una carta presidencial que reúne todas las condiciones”, fueron refrendadas por el titular de la colectividad, Jorge Pizarro.

“El nombre del ex Presidente Ricardo Lagos es muy atractivo para la Democracia Cristiana. Es un estadista”, afirmó el parlamentario, según consigna El Mercurio.

Al igual que su compañero de bancada, Pizarro apeló a que la tienda debe aunar esfuerzos “para tratar de levantar una candidatura propia que lidere la Nueva Mayoría”, y de no emerger dicha figura “tenemos que pensar en otros nombres”.

Del mismo modo que Pizarro y Zaldívar, Manuel Antonio Matta, también miembro de la bancada de senadores de la falange,  indicó que si no hay una alternativa interna “en la DC genera mayoría la figura de Ricardo Lagos”.

A diferencia de sus compañeros de tienda, el diputado Fuad Chahín puso el matiz en cuanto a adelantar presuntos respaldos.

“Debemos ir a una primaria o a una primera vuelta ahora que no está el binominal y los pactos pueden no ser necesariamente electorales”.

En ese sentido, dijo que comenzar a mencionar a Lagos es “renunciar a priori”al objetivo propio.

 

Notas relacionadas