Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Febrero de 2016

Andrés Zarhi, alcalde de Ñuñoa y las municipales: “No voy a ir a primarias porque no son reales”

"Ni aunque venga Patricio Aylwin voy a primarias. Hace tres meses me reuní con el Presidente Sebastián Piñera y me expresó su apoyo. Lo mismo los alcaldes de Chile Vamos. Francisco de La Maza me abrió el paso de parte de la UDI, ¿por qué va a cambiar eso ahora?", asegura el periodista y actual edil ñuñoíno.

Por

A_UNO_583533 andrés zarhi

El periodista y alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, habla de las próximas elecciones que tendrá que enfrentar en octubre de este año. Está convencido de su reelección, aunque aclara que no irá a primarias por “Chile Vamos” sino que tomará su propio camino como independiente. Según él, competir por los votos al interior de los partidos no vale la pena porque no “representan lo que vota la ciudadanía”.

En una entrevista con La Segunda, el edil que reemplazó a Pedro Sabat desde octubre del 2015 aborda su candidatura, su disputa con el concejal RN Guido Benavides -apoyado por el exalcalde Sabat- por ser el representante de la comuna ñuñoína y los apoyos con los que cuenta para llevarse el triunfo y así continuar como la máxima autoridad comunal.

“No. A mí el partido (RN) me pidió que renunciara para no perjudicarme en el camino a ser el candidato independiente en la elección municipal. Por eso renuncié antes del 23 de octubre a la militancia. La encuesta del Instituto Libertad demuestra claramente que tengo mayoría sobre el concejal Benavides”, responde Zarhi al ser consultado de por qué no le parece buena idea ir a primarias con otro candidato como el concejal de RN.

Del mismo modo, el actual edil de la comuna ñuñoína agrega que “no voy a ir a primarias porque no son reales. Lo real es cuando vota toda la ciudadanía y ésa es la gente que me apoya a mí. No me voy a prestar para malabares, quiero una carrera limpia”.

Respecto a si alguien externo le pide su postulación a través de primarias como el apoyo que le dio el parlamentario Juan Manuel Ossandón, Zarhi es tajante y dice que no irá a primarias.

“No. La gente que me asesora no me recomienda la primaria. Entonces yo no iré aunque me apoye el senador Ossandón. Por ningún motivo”, asegura.

“Si insisten en el tema van a conseguir poner en riesgo para la oposición esta comuna emblemática, y puede pasar lo mismo que en La Reina o en Recoleta, que las perdimos por la tozudez de algunos y por ir divididos”, añade el periodista al recordar el episodio de las elecciones municipales ocurrido en el 2013 que afectó en ese entonces a La Alianza.

Sin ánimos de dar su brazo a torcer, el alcalde de Ñuñoa argumenta que tiene el apoyo suficiente para seguir en el mando y cierra las puertas a cualquier posible postulación vía primarías.

“Ni aunque venga Patricio Aylwin voy a primaria. Hace tres meses me reuní con el Presidente Sebastián Piñera y me expresó su apoyo. Lo mismo los alcaldes de Chile Vamos. Francisco de La Maza me abrió el paso de parte de la UDI, ¿por qué va a cambiar eso ahora?”, concluye.

Notas relacionadas