Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Febrero de 2016

Cadem: Aprobación a Bachelet sube hasta el 27% y el rechazo cae hasta el 61%

Sobre las reformas impulsadas por la Mandataria, la aprobación a la reforma tributaria registró una disminución de cuatro puntos, al 23 % y el rechazo aumentó un punto, al 53 %; la reforma laboral subió dos puntos en su aprobación, hasta el 29 %, y el rechazo aumentó un punto, al 46 %.

Por

Bachelet 2 A1

La aprobación a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó la semana pasada al 27 %, un punto porcentual más que en la anterior, mientras el rechazo a su administración cae hasta un 61 %, la más baja desde octubre de 2015, reveló una encuesta difundida hoy.

Según la consultora Plaza Pública-Cadem, la aprobación al gabinete ministerial de la mandataria subió un punto y alcanzó el 20 % y su desaprobación cayó cuatro puntos, hasta el 70 %.

El nivel de aprobación de la reforma educacional subió dos puntos hasta el 43 % y su rechazo cayó cuatro puntos, al 46 %.

En tanto, la reforma a la Constitución es aprobada por un 76 % de los chilenos, dos puntos menos que la semana pasada, y el rechazo aumentó un punto, al 16 %.

La encuesta se realizó entre los días 10 y 12 de febrero e incluyó 707 entrevistas a mayores de 18 años en 73 localidades de Chile, 499 telefónicas y 208 cara a cara; su margen de error es del 3,7 % y su nivel de confianza del 95 %, señaló la consultora.

Notas relacionadas