Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Febrero de 2016

Caso SQM: SII investiga esta factura pedida por Giorgio Martelli durante 2009

El Departamento de Delitos Tributarios (Didet) del Servicio de Impuestos Internos se encuentra indagando en una nueva factura emitida por el operador político ligado a la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli a la minera no metálica SQM. La factura fue emitida a la firma del ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou, el día 3 de noviembre de 2009 por la empresa de Clara Bensan, Publicidad Los Andes S.A, documento que fue realizado por 43 millones de pesos.

Por

GIORGIO-MARTELLI

El Departamento de Delitos Tributarios (Didet) del Servicio de Impuestos Internos se encuentra indagando en una nueva factura emitida por el operador político ligado a la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli a la minera no metálica SQM.

La factura fue emitida a la firma del ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou, el día 3 de noviembre de 2009 por la empresa de Clara Bensan, Publicidad Los Andes S.A, documento que fue realizado por 43 millones de pesos.

Según consigna El Mercurio a través de una foto del documento, el geógrafo aparece con nombre y firma en dicha factura al momento de retirar el vale vista.

Dicho medio de comunicación señaló que Clara Bensan habría declarado ante el SII que el geógrafo Martelli le pidió que emitiera el documento. Las platas de dicha factura habían ido a parar a la campaña del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, según la publicación de este lunes.

Cabe decir que Bensan tiene otros documentos para la minera no metálica desde su firma Asesores en Gestión Integral (Agesin), los que poseerían una suma total de 92,7 palos chilenos.

Estas nuevas pesquisas ya están en poder de la fiscal Carmen Gloria Segura.

Notas relacionadas