Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Febrero de 2016

Debate interno: UDI baraja alternativa de cambiar el nombre para dar “rejuvenecimiento” al partido

De acuerdo lo que consigna la radio "Teletrece", el prosecretario del gremialismo, Jorge Alessandri, explicó que esta decisión de cambiar de nombre nació porque "queremos demostrar este rejuvenicimiento, para que la gente se sume a este nuevo proyecto y nos acompañe con esta nueva UDI que va a defender nuevas ideas. Puede ser con cambio de imagen o cambio de logo".

Por

Primera reunión de trabajo con la nueva directiva de la UDI

Después que se diera a conocer que la crisis de la política golpeó a varios partidos con la fuga masiva de los militantes según los registros del Servel, hay algunos movimientos políticos que se preocuparon y quieren dar otra impresión a los ciudadanos.

En este contexto, la UDI -pasó a tener 72.241 adherentes luego de perder 2.101- inició un debate para saber si el cambio del nombre podría dar un salvavidas a la situación de desprestigio que se encuentran al encontrarse involucrados en casos como Penta, SQM, Corpesca.

De acuerdo lo que consigna radio “Teletrece“, el prosecretario del gremialismo, Jorge Alessandri, explicó que esta decisión de cambiar de nombre nació porque “queremos demostrar este rejuvenecimiento, para que la gente se sume a este nuevo proyecto y nos acompañe con esta nueva UDI que va a defender nuevas ideas. Puede ser con cambio de imagen o cambio de logo”.

Por su parte, el presidente de la colectividad, el senador Hernán Larraín afirmó que no sabe si es lo necesario pero aseguró que sí se necesita un “cambio profundo”.

“Este es el tema que está por delante, nosotros tenemos convocado el consejo general y a una convención programática nacional. Nosotros hemos tenido desde agosto reuniones regionales en que hemos estado discutiendo precisamente la situación del partido, un diagnóstico del punto de vista de la contingencia diaria o judicial, sino que de lo que es el partido hoy día, de sus lineamientos, de su discurso, de su imagen, de su percepción ciudadana y de lo que debería ser para los próximos 10 o 20 años, y efectivamente en esa convención nosotros queremos proponer cambios muy significativos”, declaró.

Además, el parlamentario de la UDI complementó su respuesta ante el eventual modificación de la denominación que poseen y aclaró que “no es una decisión tomada”.

“No significa necesariamente que se deba cambiar el nombre, puede que esa sea una alternativa que se discuta. Yo personalmente antes de asumir la presidencia había planteado que no sería descartable la idea de un cambio de nombre, hoy día como presidente, tras la conversación que hemos tenido con todos los militantes y dirigentes, creo que no es necesariamente un paso a dar, pero se puede dar, se puede considerar-. No hay decisión tomada”, concluyó Larraín y prefirió no dejar las puertas cerradas a una “nueva cara” del partido gremialista.

Notas relacionadas