Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Febrero de 2016

Encuesta Cadem y la crisis en el fútbol chileno: Las 4 razones por las que la gente no va al estadio

En el ámbito político, la encuesta sigue entregando mejores resultados para la Presidenta Michelle Bachelet y su equipo ministerial. En el caso de la Mandataria, su nivel de rechazo cayó y se ubicó en un 61%, mientras que su aprobación quedó en un 27% (+1). En tanto, la desaprobación de su gabinete cayó 4%, quedando en un 66%. Por su lado, el nivel de aprobación subió 1 punto porcentual, ubicándose en un 20%.

Por

estadios-a1

Desde hace bastantes años que el fútbol chileno se encuentra inmerso en una grave crisis que se evidencia en estadios vacíos. En el caso de los partidos que disputan los equipos grandes ya no es sorpresa la poca concurrencia de público.

En un ítem especial, la tradicional encuesta Cadem decidió consultarle a la gente por las razones que explican esta compleja situación.

De acuerdo al estudio, un 68% de la ciudadanía afirma que no va al estadio “por la violencia”, mientras que 14% prefiere quedarse en la casa “porque las entradas son muy caras”. Un 5% de los chilenos dice que no va a los recintos deportivos “porque el campeonato y los partidos son de bajo nivel” y “porque es mejor contratar el CDF y verlo por TV”.

En cuanto a la pregunta “¿cuál es su equipo favorito?”, las respuestas de los chilenos arrojaron una triste sorpresa: Distintos clubes extranjeros se posicionaron entre los primeros lugares, desplazando a equipos de tradición como Wanderers, O’Higgins y la Unión Española.

En el ámbito político, la encuesta sigue entregando mejores resultados para la Presidenta Michelle Bachelet y su equipo ministerial.

En el caso de la Mandataria, su nivel de rechazo cayó y se ubicó en un 61%, mientras que su aprobación quedó en un 27% (+1).

La desaprobación de su gabinete cayó 4%, quedando en un 66%. Por su lado, el nivel de aprobación subió 1 punto porcentual, ubicándose en un 20%.

Revisa la encuesta completa, pinchando acá.

Notas relacionadas