Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Febrero de 2016

Estudiantes de Renca dan el puntapié inicial al año escolar 2016

Se trata de los alumnos pertenecientes al Instituto Cumbre de Cóndores Poniente de Renca, quienes hace algunos años vienen viviendo este proceso de nivelación que ejecutó la municipalidad. Autoridades municipales han asegurado que este tipo de medidas ha provocado un mayor rendimiento de los alumnos en pruebas como la PSU o el Simce.

Por

cumbre de condores-a1

A primera hora de este lunes, un grupo de 300 alumnos iniciaron oficialmente su año escolar 2016.

Se trata de los estudiantes pertenecientes al Instituto Cumbre de Cóndores Poniente de Renca, quienes hace algunos años vienen viviendo este proceso de nivelación que ejecutó la municipalidad.

Cabe decir que durante la jornada de este martes será el turno de empezar el año escolar para el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente.

En conversación con CNN Chile, el alcalde (s) de Renca, Luis Japaz, manifestó que la idea del ingreso temprano de los alumnos es nivelar en Matemáticas, Inglés y Matemáticas. De hecho señaló con orgullo que “los resultados están a la vista”.

En esa línea tanto Japaz como otras autoridades municipales han asegurado que este tipo de medidas han provocado un mayor rendimiento de los alumnos en pruebas como la PSU o el Simce.

Notas relacionadas