Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Febrero de 2016

Protesta ciudadana llama a evadir el Metro por nueva alza en el valor del pasaje

A través de Facebook se creó un nuevo grupo llamado "Evasión 15 de febrero, en contra el alza del Metro" y en una campaña similar que se hizo en septiembre del 2014 bajo el nombre "#Desobedienciacivil", se llama hoy a no pagar el pasaje a las 18:00 horas en los Metros "Los Héroes", "Baquedano" y "Tobalaba".

Por

Las imágenes del año 2014

En febrero del 2014, el calor era similar, las calles también y el aire santiaguino seguía con el mismo smog de siempre. Sin embargo, había una única gran diferencia: el valor del pasaje del Transantiago. Dos años después, todo es semejante sólo que ahora transitar por las calles o usar el subterráneo cuesta $40 pesos más en horario normal ($640) y $60 pesos más en horario punta con el nuevo aumento que implementó el gobierno, por lo que pasó de $720 a $740 pesos.

Esto ocasionó a que se creara un evento en Facebook llamado “Evasión 15 de febrero, en contra el alza del Metro” y en una campaña similar que se hizo en septiembre del 2014 bajo el nombre “#Desobedienciacivil”, se llama hoy a no pagar el pasaje a las 18:00 horas en los Metros “Los Héroes”, “Baquedano” y “Tobalaba”.

“Por el costo de la extensión del beneficio para la tercera edad (aumento de $20), como también por el aumento de los costos de operación y mantenimiento”, es la justificación que dan desde la empresa estatal Metro por la  nueva alza de tarifas.

Además, la compañía que pertenece al transporte público de nuestra capital confirmó a la radio BioBío que “habrá un completo operativo de seguridad en gran parte de las estaciones del Metro, para así garantizar la seguridad y el buen servicio a los usuarios”.

Cabe aclarar que las autoridades de la empresa estatal no respondieron cuando fueron consultados sobre si van a suspender el servicio por esta protesta.

#DesobedienciaCivil: Evasión masiva en Metro Los Héroes por alza en el pago del pasaje – The Clinic Online

Notas relacionadas