Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Febrero de 2016

Kast asegura que situación de Riquelme es insostenible y acusa a Bachelet de falta de liderazgo

"Aquí hay una responsabilidad directa de la Presidenta de no tomar liderazgo (…) Cuando ocurrió el caso MOP GATE, la virtud de Ricardo Lagos fue asumir el error", lanzó el diputado de Evópoli y vocero de Chile Vamos, Felipe Kast.

Por

felipe kast a1

Luego de las críticas que a estas alturas llegan de todos lados por la permanencia en su cargo del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, el diputado de Evópoli, Felipe Kast, ahondó en el hecho, acusando falta de manejo de la Presidenta Michelle Bachelet.

En ese sentido, a juicio del exministro, que Riquelme siga en su cargo no resiste análisis.

“Hay mucho silencio en torno. Todos somos prescindibles. Esta cosa de sentir que es una vaca sagrada levanta más sospechas”, dijo en ADN Radio.

Tras los cuestionamientos surgidos a raíz de la declaración de patrimonio donde omitió algunos datos, como los 570 millones de propiedades que posee, Riquelme permanece en el ojo del huracán a raíz de la revelación de los contratos que empresas fundadas por él suscribrieron con el Estado entre 2013 y 2015 por un total de 417 millones.

Sobre el particular, Kast advirtió que “los últimos antecedentes ponen en una situación compleja a la Presidenta”.

En ese punto, el parlamentario hizo un paralelo con la situación que enfrentó Ricardo Lagos durante su mandato respecto del caso MOP-Gate.

“Aquí hay una responsabilidad directa de la Presidenta de no tomar liderazgo (…) Cuando ocurrió el caso MOP GATE, la virtud de Ricardo Lagos fue asumir el error”, observó.

Revisión total

Este mediodía, el ministro de Salud (s), Jaime Burrows, adelantó que su cartera instruyó a la subsecretaría de Redes para que dé revisión a dichos contratos.

“A propósito de esa información de la que tuvimos conocimiento ayer tarde, hoy instruimos a la Subsecretaría de Redes hacer un levantamiento de la información respecto de esos contratos, si se ha cumplido con la ley de compras o no, y estamos a la espera de los resultados que van a ser dados a conocer en su momento”, dijo.

Notas relacionadas