Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2016

Caso Basura: Concejal Marcelo Torres sufre accidente en la Cárcel de Alta Seguridad

De acuerdo al informe oficial de Gendarmería, Torres tuvo que ser atendido tras sufrir una fractura nasal en su celda provocado por "un accidente doméstico".

Por

marcelo-torres-a1

El concejal de Maipú, Marcelo Torres, fue trasladado este miércoles desde la Cárcel de Alta Seguridad hasta la clínica Santa María, luego de sufrir “un accidente doméstico” en su celda.

Según consigna Emol, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago otorgó este permiso al hombre que se encuentra bajo la lupa del Ministerio Público por presunto delito de corrupción y por ser el posible líder de una “organización criminal” enfocada en sustraer recursos públicos, todo esto en el marco del denominado caso Basura.

De acuerdo al informe oficial de Gendarmería, Torres tuvo que ser atendido tras sufrir una fractura nasal en su celda provocado por “un accidente doméstico”.

El cuestionado edil había solicitado revisar la medida cautelar que pesa en su contra hace más de medio año, con el fin de que durante esta jornada fuera revisado por los médicos de la Clínica Alemana. Pese a que el tribunal autorizó su salida de la cárcel por motivos de salud, precisó que debía acudir a la Clínica Santa María.

Emol explica que durante este jueves Torres será revisado por especialistas para determinar si es que es necesario que el concejal se someta a una intervención quirúrgica o no.

En cuanto a la investigación, se puede decir que el edil es investigado por posible colusión y soborno en torno a la licitación de KDM. La autoridad habría sido el puente entre funcionarios públicos y los empresarios para generar las cuestionadas ganancias.

Notas relacionadas