u. del mar a1

De manera posterior al fallo del Tercer Juzgado de Garantía de Viña del Mar, respecto a que los alumnos afectados por el cierre de la Universidad del Mar deberán ser indemnizados por dicha casa de estudios, la vocera de los ex alumnos, Susana Giacamán, se pronunció al respecto y sostuvo que en marzo presentarán una demanda contra el Estado.

En esa línea precisó que “para nosotros este fallo es un poco irónico. Porque, de alguna manera, el único bien que tiene la universidad para pagar sus deudas, es por medio de la cobranza a los estudiantes, a los ex estudiantes”, según indica ADN Radio.

Asimismo enfatizó que “en marzo vamos a presentar una demanda contra el Estado, porque nosotros sabemos que aquí hay responsabilidades civiles que el Estado no se ha hecho cargo (….) Hay un Estado que no se ha hecho responsable de su incompetencia al momento de la fiscalización, de haber entregado plata a estafadores, de haber sido partícipe de este lucro descontrolado y de haber dejado botados, después del cierre, a los estudiantes. Porque hasta el día de hoy no han habido soluciones concretas”.

En relación a las consecuencias del caso, la dirigente subrayó que “la plata no nos va a recuperar los años perdidos, porque la plata no va a reubicar al 80% que va a quedar sin reubicar, porque la plata no le va a dar trabajo al 90% de titulados cesantes”.