Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Febrero de 2016

“Guatón” Salinas repasa la lluvia de pifias que se comió con “Chopico” en el Festival de Pozo Almonte: “Exijo mi revancha”

"Cuando estoy en el momento me hago el duro, echo la talla y después me vengo abajo como todos los seres humanos. Si no me afectaran, sería un robot", reconoció el dibujante y uno de los protagonistas del extinto Club de la Comedia.

Por

Guatón Salinas

Pese a la amarga presentación que realizó en el Festival de Pozo Almonte, Rodrigo “Guatón” Salinas intenta tomarse con humor la lluvia de pifias y chiflidos que recibió en el certamen justo en momentos en que intentaba hacer reir con su personaje “Chopico”.

En entrevista con Las Últimas Noticias, el rostro del extinto Club de la Comedia confesó con humor que “aunque me demore tres años voy a hacer que estos tipos me escuchen”.

Fuera de ello, reconoció que “todavía estoy golpeado. Me dura como tres días el asunto. El primer día me voy para abajo y después voy subiendo de a poquito”.

Precisó que “cuando estoy en el momento me hago el duro, echo la talla y después me vengo abajo como todos los seres humanos. Si no me afectaran, sería un robot”.

Al ser consultado por esos 26 minutos llenos de pifias que se comió, el Guatón Salinas aclara: “No fueron 26, fueron 30, voy a defender ese número”.

A renglón seguido recordó ese fatal momento, esos segundos que significaron para él una eternidad: “Cuando presento a mi personaje ‘Chopico’, me saco la polera, ahí me gritaron rico e hice un chiste con que tenía pechugas. Los chistes de reírse de uno mismo funcionan muy bien. Después empecé a cantar al tiro ’31 Minutos’, que es mi caballito de batalla y la segunda que toqué hubo algunos ruiditos y a la tercera canción empezaron a pifiar. Ahí dije ¿vuelvo? Pero ya estaba en Chopico, ya estaba cantando y preferí hundirme con el personaje”.

El dibujante especificó que no quiso volver a los chistes por que “estoy en una gira con un personaje, que me he presentado con éxito en otras regiones y en Argentina, y que saqué un disco. Tengo que venderlo”.

Sobre el público de Pozo Almonte, Salinas fue categórico: “Ese es el verdadero monstruo y yo exijo mi revancha”.

En el análisis final, el comediante negó que las pifias se deban a que lo consideran fome. “No les gustó que yo cantara. Esperaban que yo fuera a contar chistes. La parte de stand up anduvo súper bien, pero la parte de cantautor, que es la que ahora quiero mostrar, no fue comprendida”.

Revisa el momento exacto de la pifiadera pinchando acá.

Notas relacionadas