Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Febrero de 2016

La frase con que Piñera le tocó la oreja al gobierno: “mi familia no me falló”

El hecho se produjo cuando al ex Jefe de Estado se le pregunta -en entrevista con revista Capital- si le cree a Bachelet cuando dice que se enteró por la prensa del caso Caval, y qué habría hecho él en su lugar. "Más allá de si se enteró por la prensa o no, debiera haber asumido en forma más clara esa conducta y sus consecuencias", respondió. La vocera (s) Claudia Pascual afirmó que "nos parece inapropiado referirse a las familias de otras personas".

Por

piñera a1 1

Nada bien cayó en el gobierno una de las respuestas que entregó el expresidente Sebastián Piñera en la entrevista concedida a la revista Capital cuando se le consultó por el caso Caval.

El hecho se produjo cuando se le pregunta exactamente si le cree a Bachelet cuando dice que se enteró por la prensa, y qué habría hecho él en su lugar.

“Una de mis principales preocupaciones cuando era candidato y después cuando fui electo presidente, era la conducta de la gente que estaba en mi círculo familiar más cercano. Fui muy enfático en pedirles encarecidamente que tuvieran reglas de conducta mucho más exigentes que las de sus amigos. También se lo pedí a un hermano mío más bohemio (…) Y debo reconocer, y quiero agradecer que desde ese punto de vista, mi familia no me falló”, respondió Piñera.

De igual manera, el empresario sostuvo que “no tengo todos los antecedentes para hacer ese juicio, pero ella sí los tiene y más allá de si se enteró por la prensa o no, debiera haber asumido en forma más clara esa conducta y sus consecuencias”.

Desde el gobierno, la apreciación de Piñera no fue bien recibida, y la encargada de responder fue la ministra vocera (S) Claudia Pascual.

“Nos parece inapropiado referirse a las familias de otras personas”, afirmó la secretaria de Estado, quien luego quiso cerrar el tema, arguyendo que “no haremos más comentarios de los dichos del presidente Piñera”.

La vocera también desestimó las palabras del exgobernante respecto del “clásico” que -según dijo- implicaría definir la presidencial 2017 con Ricardo Lagos Escobar.

“No nos interesa como gobierno adelantar un debate de futuras candidaturas presidenciales ni elecciones, como gobierno estamos abocados a nuestra labor hoy y en cumplir con la ciudadanía”, cerró.

 

 

 

Notas relacionadas