Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Febrero de 2016

Diputadas de derecha se lanza en picada en contra profesores de derecho para defender el control preventivo de identidad

"Proponemos a la ciudadanía no dejarse llevar por teorías apocalípticas, dotar a las policías de un instrumento como el control de identidad preventivo y ser implacables en exigir resultados en la reducción de la delincuencia", afirman las parlamentarias Claudia Nogueira (UDI) y Marcela Sabat (RN).

Por

nogueira A1

Las diputadas de derecha Claudia Nogueira (UDI) y Marcela Sabat (RN) criticaron, a través de una carta en La Tercera, a los profesores de derecho penal que se oponen al control de identidad.

Al respecto, argumentan que los mismos que se manifiestan en contra de esta medida “en 2012 se opusieron a la creación del Registro de Abusadores Sexuales. Las razones eran similares: que ponía en riesgo derechos fundamentales, que era desproporcionada, y que no generaría el efecto buscado”.

“Ayer, el Ministerio de Justicia informó, con ocasión del ingreso a clases, que más de un millón y medio de personas ha consultado el registro y 1.927 de dichas consultas arrojaron respuestas positivas con condenados por delitos sexuales. Es decir, una herramienta que fue cuestionada por los académicos del derecho ha permitido evitar que 1.927 familias se hayan expuesto al riesgo de ser víctimas de delitos sexuales”, complementan.

Es por eso que sobre le final de la misiva, la diputadas llaman a la “ciudadanía no dejarse llevar por teorías apocalípticas, dotar a las policías de un instrumento como el control de identidad preventivo y ser implacables en exigir resultados en la reducción de la delincuencia”.

Los sospechosos de siempre: La controversia por el control de identidad preventivo – The Clinic Online

Notas relacionadas