Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Febrero de 2016

Masivo corte de luz en la capital: Usuarios indignados en el Aeropuerto de Santiago por vuelos retrasados y reprogramados

A las 14:10 horas de este viernes la subestación de Cerro Navia sufrió una fuerte interrupción en su servicio eléctrico, provocando un masivo corte de luz en gran parte de la capital de nuestro país. La firma avisó que "las causas de este corte de suministro serán investigadas y analizadas de conformidad al protocolo previsto por este tipo de contingencias, habiéndose informado de su ocurrencia a la autoridad pertinente". El hecho ha generado la completa molestia por parte de los usuarios del Aeropuerto, debido al desorden, incertidumbre y falta de información del terminal aéreo.

Por

aeropuerto-a1

A las 14:10 horas de este viernes la subestación de Cerro Navia sufrió una fuerte interrupción en su servicio eléctrico, provocando un masivo corte de luz en gran parte de la capital de nuestro país.

Así lo informó durante esta jornada el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDECSIC).

El hecho tornó delicado luego de constatar que generó que el servicio de Metro se suspendiera por un buen rato, mientras que hasta el momento (16:00 horas) aún se mantiene congelado el debido funcionamiento del Aeropuerto de Santiago.

Pese a la explicación, los usuarios del aeropuerto reclaman la poca información entregada por la empresa y de paso el inevitable retraso de sus vuelos.

Cabe precisar que desde la subestación de Cerro Navia indicó que el problema “ocasionó una pérdida estimada de 1.500MW, correspondiente al 20% de la demanda instantánea”.

Agregaron que “las causas de este corte de suministro serán investigadas y analizadas de conformidad al protocolo previsto por este tipo de contingencias, habiéndose informado de su ocurrencia a la autoridad pertinente”.

Notas relacionadas