Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Febrero de 2016

La verdad tras el lienzo de la hinchada del Bayern contra Guardiola

Un lienzo se leyó este sábado en la barra del Bayern Munich, en el partido que jugó este sábado contra el Darmstad. En él se escribió: "Pep, nunca fue cosa nuestra", o algo así. Si bien podría esconder una crítica contra Guardiola, el mensaje esconde una curiosa explicación.

Por

Con el paso de las horas y luego que diversos medios -incluido este- interpretaran el mensaje como una afrenta a Guardiola, se conoció la verdadera razón tras la pancarta en la hinchada del Bayern Munich.

El caso es que en el partido de ida del torneo alemán entre ambos equipos, los hinchas del Darmstad escribieron en una pancarta: “Nuestra hierba es mejor que vuestro ‘speed'”, haciendo referencia a la conocida droga sintética. Sin embargo, el chiste es que ‘speed’ se traduce en alemán como ‘Pep’, el nombre del técnico catalán.

Así las cosas, el lienzo conocido hoy sería una respuesta al mensaje del Darmstad, y, en una traducción correcta, diría: “Pep nunca fue una cosa nuestra”, refiriéndose al speed, por supuesto, pero probablemente también a Guardiola, usando el juego de palabras para deslizar una crítica al técnico que no ha sido del todo valorado por la hinchada.

Notas relacionadas