Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2016

Fantuzzi y proceso constituyente: “Hasta ahora la gente no entiende nada de lo que se está haciendo”

"Solo la elite está preocupada de estos temas que se han publicado del consejo (...) Si yo no fuera observador no entendería los artículos del consejo que han salido”.

Por

fantuzzi

El empresario Roberto Fantuzzi, observador del proceso constituyente, criticó a otros miembros del consejo que han opinado respecto a la política, temiendo que influencien los cabildos ciudadanos que se realizarán.

“Lo más importante es lo que van a decir las personas en los cabildos, cómo se van a organizar estos eventos para que la gente se exprese de la manera más transversal y transparente. Pero hay un tema en el que debemos entrar: cuáles van a ser los contenidos. Nos hemos centrado demasiado en lo metodológico”, explicó Fantuzzi en una entrevista con La Tercera.

Además, el empresario agregó que “si los observadores siguen opinando de política, van a influenciar y contaminar los cabildos. Y ese no es el rol de observador. Los observadores debemos opinar lo mínimo posible, sólo en cosas como las características de un facilitador”.

Por otra parte, Fantuzzi dijo que la gente poca idea tiene de lo que se está haciendo. “Solo la elite está preocupada de estos temas que se han publicado del consejo (…) Si yo no fuera observador no entendería los artículos del consejo que han salido”.

Notas relacionadas