Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2016

Nuevo llamado a no comprar en supermercados coludidos para el próximo 28 de febrero

Un nuevo llamado de boicot para los supermercados involucrados en el caso de colusión de la carne fresca de pollo ha sido anunciado para este próximo 28 de febrero.

Por

colusion-pollos-a1

Organizaciones de consumidores llamaron a no comprar en los supermercados que fueron acusados de colusión en la carne fresca de pollo, hace ya más de un mes. Esto, para el próximo domingo 28 de febrero.

Los supermercados involucrados son Líder, Jumbo, Santa Isabel, Unimarc, Mayorista 10, Maxi Ahorro, Alvi, Dipac, SuperBodega, Acuenta y Ekono, propiedad de las gigantescas firmas Walmart, Cencosud y SMU.

El Presidente del Movimiento “Aquí la gente”, Ernesto Medina, llamó a las personas a hacerse parte de la protesta, teniendo en cuenta que actualmente se tramita un proyecto de ley en el Congreso que pretende imponer cárcel para este tipo de delitos.

“El gobierno mandó un proyecto de ley que está en el parlamento, con mayor razón debemos movilizarnos para que por lo menos logremos un proyecto de ley que sancione esas prácticas. Estamos convocando nuevamente para el domingo 28, creemos que la ciudadanía debe sumarse masivamente a esta protesta”, indicó.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios también apoya la iniciativa esperando que se haga masiva.

Este llamado se sumaría a los que ya se han realizado durante este verano y que han sido cumplidos con relativo éxito.

Notas relacionadas