Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Febrero de 2016

Cadem: El efecto de la salida de Cristián Riquelme en la popularidad de Bachelet

Un 62% opina que el episodio que marcó la agenda política durante la semana repercute en la imagen de la Mandataria. Durante el mismo periodo, el rechazo a la Jefa de Estado sube cuatro punto, de 61 a 65%.

Por

riquelmeA1

La salida del administrador de La Moneda Cristián Riquelme golpeó la popularidad de la Presidenta Michelle Bachelet, según la última encuesta publicada semanalmente por la consultora Plaza Pública-Cadem.

Así por ejemplo, ante la pregunta de si afectó mucho/bastante la imagen de la presidenta, el 62% de los consultados creen que sí y 22% responde que poco/nada.

Según la consultora, el hecho que tuvo en vilo a Palacio durante toda la semana pasada y que resolvió el ministro del Interior, Jorge Burgos, con una puesta en escena el día miércoles, tuvo un alto grado de conocimiento en la ciudadanía, pues un 65% afirma que sí supo de la renuncia y un 33% contesta que no.

Durante el mismo periodo en que se produjo el episodio del ahora renunciado Cristián Riquelme, el rechazo a la Jefa de Estado subió cuatro puntos y alcanzó un 65%.

La aprobación, en tanto, se mantuvo en níveles de la semana pasada, con 26%, cifra que se compara con el 27% del lunes anterior.

 

Notas relacionadas