Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Febrero de 2016

El día que la Presidenta Bachelet confesó: “Tuve la sensación que me decía ‘deberías quedarte en la ONU'”

La noche de este domingo el medio británico BBC lanzó un reportaje a fondo dedicado a las distintas líderes mundiales, entre ellas la Presidenta Michelle Bachelet. En una de sus intervenciones, la Mandataria reconoció que, pese a todo, "al final volví por mi convicción. Volví por mis ideales. Yo pensé 'volveré, pero volveré para hacer algo que signifique para la gente'". Cabe decir que este lunes la Jefa de Estado regresó de sus vacaciones, en una jornada en la que deberá recibir oficialmente la dimisión del renunciado administrador de La Moneda, Cristián Riquelme.

Por

bachelet-a1

Durante la noche de este domingo el medio británico BBC lanzó un reportaje a fondo dedicado a las distintas líderes mundiales, entre ellas la Presidenta Michelle Bachelet.

En ese sentido, en dicho material periodístico la Mandataria reconoció que en algún momento antes de lanzarse a la piscina por segunda vez para ser Presidenta, “tuve la sensación que me decía ‘deberías quedarte en la ONU’, pero al final volví por mi convicción”.

“volví por mis ideales. Yo pensé ‘volveré, pero volveré para hacer algo que signifique para la gente'”, afirmó la Jefa de Estado que hoy regresó a Palacio tras unas agitadas e intensas vacaciones donde desde Caburgua aceptó la renuncia del cuestionado administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, blanco de las críticas por su vinculación en el caso Caval y los contratos entre sus dos empresas y el Estado por 417 millones de pesos.

En otros pasajes de su entrevista con la BBC, la ex ministra de Defensa y Salud criticó que en estos puestos de poder “tienes que enfrentar a personas que piensan que las mujeres simplemente no deberían estar en este tipo de posiciones. Cuestionan tu tipo de liderazgo, lo minimizan y dicen que no lo tienes, porque no lideras como un hombre”.

Cabe decir que durante esta jornada Bachelet recibirá oficialmente la renuncia de Riquelme, anunciada por el Ministro Burgos durante la semana pasada, y en donde se dio un gustito afirmando que hay veces que se producen partos naturales, así como también oportunidades en las que se generan partos inducidos.

Notas relacionadas