Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Febrero de 2016

Experta deja sobre la mesa 6 razones por las que los hombres pierden su deseo sexual

La especialista Alejandra Godoy planteó que las causas varían y que se debe tomar en consideración “edad, estado psicológico y físico, de la etapa de la vida en que se encuentra, nivel de atracción por la pareja, fracasos laborales, económicos, uso de medicamentos, enfermedades, rutina y falta de comunicación, entre otros”. Aquí sus motivos:

Por

Hombres Sexo

La psicóloga clínica Alejandra Godoy Haeberle señaló al sitio Salud 180 que es descabellado exigir que una persona mantenga su deseo sexual con el pasar de los años, ya que eso va cambiando como efecto natural de la vida.

Por eso es que la autora del libro “Te amo, pero no te deseo”, se dio el tiempo de aclarar algunos elementos o razones por las que este apetito y fogosidad a veces se apaga, aunque en el pasado la intimidad fuera totalmente power.

Para no preocupar de sobremanera a algunas parejas, la especialista planteó que las causas varían y que se debe tomar en consideración “edad, estado psicológico y físico, de la etapa de la vida en que se encuentra, nivel de atracción por la pareja, fracasos laborales, económicos, uso de medicamentos, enfermedades, rutina y falta de comunicación, entre otros”.

Dicho eso, la experta se apuró en mencionar las 6 razones por las que los hombres pierden deseo sexual:

1.- Cuando hay temor de “entregarse”, el deseo sexual se reduce.
2.- El consumo de fármacos bloquea el libido.
3.- La tan odiada rutina, donde si se cae en ella en la intimidad se produce un problema importante.
4.- Según la especialista antes mencionada, la obesidad también se presenta como una dificultad y que hace que disminuya el apetito sexual. Aquí también pasan atados relacionados con la autoestima.
5.- De acuerdo a la experta, las críticas -aunque sean constructivas- afectan al hombre y provocarían que se pierda el deseo sexual. Esto, advierten, pasa cuando las críticas son constantes.
6.- Cuando se tiene estrés y tensión se pone más difícil la búsqueda de placer sexual. Los estímulos de la pareja son difíciles de recibir producto de los problemas existentes, que nos preocupan de sobremanera.

Notas relacionadas