Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Febrero de 2016

Pato Navia apela a la ironía para fustigar a Bachelet por su confesión en BBC

"Por el bien de Chile, que algún asesor le explique a la Presidenta Bachelet que es malo reconocer que una vocecita interna le decía A y ella hizo B", escribió Navia en su cuenta de Twitter.

Por

Patricio Navia

El analista y cientista político, Patricio Navia, reaccionó con ironía respecto de la confesión de la Presidenta Michelle Bachelet, quien en entrevista con BBC admitió que “tuve la sensación que me decía ‘deberías quedarte en la ONU’, pero al final volví por mi convicción, volví por mis ideales”.

“Por el bien de Chile, que algún asesor le explique a la Presidenta Bachelet que es malo reconocer que una vocecita interna le decía A y ella hizo B”, escribió Navia en su cuenta de Twitter.

Respecto del mismo tema, también redactó que la “única parte del marxismo que va a funcionar con Bachelet es eso de que la historia se repite como farsa. Vocecita le advertía quedarse en ONU”.

Esta mañana, la Jefa de Estado se hizo presente en Palacio luego del periodo de vacaciones que la mantuvo alejada de la coyuntura, como fue la dilatada salida del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme.

Escuetamente y antes de empoderarse de su rol de Jefa de Estado, dijo que vuelve “a trabajar como corresponde”.

En una de sus primeras actividades, en la comuna de Melipilla, la Mandataria se refirió a la gratuidad en la educación superior que se aplica desde este año.

“Después de unas reponedoras vacaciones, partir este año mirando el avance y los nuevos desafíos, nos hace bien partir este nuevo año de trabajo en buenas condiciones y con la perspectiva de seguir mejorando (…) Hemos tenido la oportunidad de estar con dos alumnas de este liceo que con sus propios méritos han logrado ingresar a carreras en educación universitaria con gratuidad, en ese sentido sabemos que 160 mil estudiantes van a tener acceso a la gratuidad y sabemos que va a beneficiar a estudiantes y sus familias”.

Notas relacionadas