Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Febrero de 2016

Sampaoli declaró ante el fiscal Gajardo por “asesoría verbal” de $140 millones al Instituto Nacional del Fútbol

El casildense declaró ante la fiscalía por la investigación que lleva adelante por el desorden financiero en la ANFP, específicamente por las asesorías que habría realizado al INAF para modificar la malla curricular de la carrera de director técnico de fútbol. A principios de febrero la propia ANFP presentó una querella en contra del directorio presidido por Sergio Jadue, por presuntos delitos de apropiación indebida, pero además por el trabajo de Sampaoli, por el que el ex técnico de La Roja habría recibido 140 millones de pesos (200 mil dólares).

Por

Sampaoli A1

El ex director de la Selección Nacional de Fútbol, Jorge Luis Sampaoli, prestó declaración esta mañana ante la fiscalía debido a la investigación que lleva adelante el fiscal Carlos Gajardo en el marco de la investigación por el desorden financiero en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), según informó La Segunda.

El director técnico, quien renunció al banco de La Roja el 19 de enero pasado, entregó su testimonio como imputado en la causa que lleva adelante el fiscal adjunto jefe la Fiscalía de Alta Complejidad sobre posibles irregularidades en el ente rector del fútbol chileno.

Cabe recordar que la propia ANFP presentó una querella en contra del anterior directorio presidido por el ex mandamás del fútbol chileno, Sergio Jadue, tras las inconsistencias financieras detectadas en la contabilidad de la asociación.

La querella considera presuntos delitos de apropiación indebida, específicamente sobre las asesorías personales de Jadue en Chile y Estados Unidos y la no devolución de salarios que se autoasignaron los directores anteriores. Pero además, la ofensiva legal también tocaba la arista sobre la supuesta asesoría que habría dado Sampaoli al Instituto Nacional del Fútbol (INAF) para renovar la malla curricular de la carrera de directores técnicos, por la que el casildense habría recibido 140 millones de pesos (200 mil dólares).

“En el contenido de la querella está especificada la supuesta irregularidad, que es la que denunció el director del INAF, que no se había prestado el servicio”, señaló a principios de febrero, Hugo Muñoz, uno de los tres directivos de la ANFP que presentaron el libelo, según consignó Emol.

Según declaró en esa ocasión el Vicerrector Académico del INAF, Martín Mihovilovic, el adiestrador argentino sólo habría entregado un “escueto informe oral” como asesoría a la casa de estudios.

Notas relacionadas