ppdokei

Durante la jornada de este martes fue detenida una mujer que se hacía pasar por representante del PPD para llamar a rostros de TV, con el fin de supuestamente hacerlos participar en un evento el pasado 14 de febrero para financiar distintas campañas políticas de dicho partido político.

Según consigna radio Bíobío, la Brigada de Delitos Económicos logró atrapar a esta persona de 43 años, tras ser denunciada por el diputado Tucapel Jiménez.

El hecho encendió las alarmas en el PPD luego de que el bailarín y ex chico Yingo, Iván Cabrera, llegara hasta la tienda preguntando por esta supuesta mujer que lo había llamado a él, así como también a Claudio Valdivia y Juan David Rodríguez, para participar de un show que finalmente nunca se concretó. La chiva de la mujer apuntaba a reunir lucas con estos eventos para supuestamente financiar las campañas de Pepe Auth, Ramón Farías y el propio Jiménez.

Luego de que el PPD asegurara desconocer la identidad de esta mujer, la PDI logró dar con su paradero. Posteriormente fue atrapada por los funcionarios policiales, esto ayudado también por tres detenciones que tenía pendientes.

Alfonso Guajardo, subcomisario de Delitos Económicos, señaló que la mujer daba el nombre del PPD para que fuera más creíble su truchería.