Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Febrero de 2016

La Segunda palanquea a fundación de Piñera por formato de autoentrevistas

El citado medio asegura que se echa de menos "algo más de agudeza en las preguntas", aunque sí admite quien firma la columna (JJ Cruz) que "dicha condescendencia periodística, en todo caso, también parece estratégica, así se evita el riesgo de que el autoentrevistado se sienta incómodo y cancele la entrevista".

Por

cecilia pérez

Ayer, en la sección Top Secret, el diario La Segunda informó que la fundación del expresidente Sebastián Piñera, Avanza Chile, lanzó un novedoso formato para hacer frente a los temas peliagudos… la autoentrevista.  La ex vocera Cecilia Pérez fue quien inauguró el espacio, y lo hizo para referirse a los coletazos que dejó el diálogo del ex Jefe de Estado con revista Capital, en donde dijo “mi familia no me falló”.

Pues bien, ante los cuestionamientos y críticas que levantó el hecho en las redes sociales, el vespertino ocupó la sección Segunda Mirada para volver a abordar el asunto, pero en esta oportunidad con un dejo de ironía.

Junto con sostener que parece una idea estupenda, pues “permite conocer fielmente el pensamiento y los intereses del ex gobernante”, el citado medio asegura que se echa de menos “algo más de agudeza en las preguntas”.

Sí admite quien firma la columna (JJ Cruz) que “dicha condescendencia periodística, en todo caso, también parece estratégica, así se evita el riesgo de que el autoentrevistado se sienta incómodo y cancele la entrevista”.

Cabe recordar que en la autoentrevista, por ejemplo, Pérez se preguntó y respondió lo siguiente: ¿qué le responde a La Moneda luego que criticara a Sebastián Piñera por referirse a la familia Bachelet que ha dado mucho que hablar por su nuera y el hijo de la Presidenta? La respuesta fue que: lo que el presidente ha señalado es algo que es muy lógico, que es que una familia presidencial como le tocó a él, tuvo una conducta ética, una conducta moral bastante proba, y eso corresponde en un país como el nuestro. No se refirió a ninguna otra familia”.

 

Notas relacionadas