Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2016

Junaeb: Auditor externo se defiende y asegura que advirtió sobre fracaso de licitación

Miguel Faúndez, denunciado por supuestamente haber favorecido a una de las empresas (Dipralsa), se queja de ser el chivo expiatorio de un proceso que -según dice- debió haberse detenido.

Por

junaeb

El auditor externo Miguel Faúndez, denunciado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) por presunto falseo de datos para favorecer a una de las empresas que participaba de la licitación (Dipralsa) para proporcionar raciones alimenticias, salió a defenderse, asegurando que advirtió al organismo del posible fracaso del proceso producto de los vicios.

“Este auditor no fue contratado para analizar a cada una de las empresas sobre el cumplimiento en la presentación de su documentación”, dice Faúndez a El Mercurio, quien agrega que alertó a la Junaeb sobre los papeles que la empresas en concurso no presentaron.

Al respecto, afirma que corroboró que de las 28 ofertas que participaron del concurso, 24 tenían problemas en uno o más documentos.

Asimismo, asegura que de la empresas que siguen en carrera, hay seis que “tienen más de un documento rechazado por estos auditores”.

Insiste que cuestionó esto dos veces ante la Junaeb ante la ahora ex encargada del programa, Paula Moncada, pero que “se avanzó igual”.

Según observa, la idea era “sacar a toda costa un proceso de licitación que desde un comienzo estuvo destinado a fracasar, por la poca rigurosidad que esta puso en su implementación”.

En ese sentido, exclama que se debió “haber detenido el proceso de licitación y vuelto a explicar a sus proponentes lo que necesitaba”.

Se defiende, y se queja de que a él se le acusa para expiar los errores de la repartición.

El viernes de la semana pasada, por medio de un comunicado, la Junaeb informó de la situación de Dipralsa, empresa que se había adjudicado 4 de las 33 unidades territoriales en las que estaba dividida esta licitación por un monto de $45 mil millones. Ese mismo día, el organismo invalidó el proceso.

 

 

Notas relacionadas