Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Febrero de 2016

Presidente de fundación creada por Longueira asegura que nunca han recibido platas políticas

"Los ingresos nunca tuvieron relación con ninguna otra cosa que no fueran los aportes que legalmente se puede dar a la fundaciones (...) ni sobresueldos políticos ni ninguna cosa de esa especie", afirma Cristián Leay.

Por

LONGUEIRA FOTO HOME

El exdiputado Cristián Leay, actual presidente de la fundación Chile Justo, creada por el exministro Pablo Longueira, descartó de manera tajante que la institución haya recibido platas políticas o haya servido de puente para triangular este tipo de recursos.

El militante de la UDI se refirió a este hecho en entrevista con el diario La Segunda, esto luego de que Chile Justo apareciera nombrada en la declaración de un profesional que fue interrogado en el marco del caso SQM como emisor de boletas por asesorías no prestadas (Ver nota anexa).

“Jamás, que yo haya sabido, hubo platas para campañas”, dice Leay, quien aclara que tiene una escasa participación en el día a día, ya que sólo colabora con la fundación web.

Según precisa, “los ingresos nunca tuvieron relación con ninguna otra cosa que no fueran los aportes que legalmente se puede dar a la fundaciones”.

Pese a responder que desconoce el detalle de las platas, ya que son manejadas por la dirección ejecutiva  Leay afirma que tampoco ha habido “ni sobresueldos políticos ni ninguna cosa de esa especie”.

Al ser consultado por si confía que Longueira no recibió platas políticas, contesta que no le compete opinar, pero que en la fundación “no ha habido dineros que no tengan relación con las funciones propias. Y tengo la mejor impresión de Pablo como personas y amigo”.

 

Notas relacionadas