Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Febrero de 2016

Ezzati echa a la basura el proyecto de aborto: El feto “no ha cometido ningún delito para ser condenado a muerte”

"Lo que quisiera expresar es que la mujer, su esposo y toda la familia, pudieran ofrecer a quien ha sido engendrado las mejores condiciones posibles para que la vida pueda desarrollarse, aunque sea por un breve espacio de tiempo, y darle todo el amor", precisó el religioso.

Por

ezzati

El cardenal Ricardo Ezzati reapareció para abordar la discusión que se lleva a cabo en torno al proyecto de aborto en las tres causales: inviabilidad del feto, peligro de vida de la madre y violación.

El religioso aseguró sin rodeos que “no todo lo legal es ético”. El arzobispo de Santiago planteó que la iniciativa que hoy está en trámite en la Comisión de Constitución “pretende establecer una contraposición engañosa entre el derecho a elegir de la madre y el derecho a la vida del hijo que está por nacer. ¿Qué justifica que la libertad de la madre esté por encima del derecho a la vida de su hijo?”.

Por medio de un comunicado público en el sitio web de la Iglesia, Ezzati criticó que el “sufrimiento” de una madre de continuar con un embarazo incompatible “tiene un hondo sentido e irá acompañado del consuelo humano y espiritual de haber entregado a ese hijo o hija todo el cariño y cuidado que se le pudo regalar. El sufrimiento se prolongaría mucho más con una intervención que termine con una vida que los esposos han querido como prolongación de su amor”.

El cardenal precisó que todo esto “es una agresión injustificable. Ahora, junto con la dolorosa situación de la mujer y madre, no se puede silenciar que también está en juego una tercera persona, que es inocente, una vida que no tiene ninguna culpa de haber sido concebida, y que, por consiguiente no ha cometido ningún delito para ser condenada a muerte”.

Sobre los médicos que no están de acuerdo con el aborto en ninguna causal, Ezzati aclaró que “la objeción de conciencia es un derecho. Por eso, si un centro asistencial católico y los médicos han adherido a ella, deben ser respetados en su opción. Las personas que libremente acuden a un centro asistencial católico deben ser informados de los servicios que allí se prestan o que no se pueden prestar. El acudir a otros centros de salud reside en la libertad de cada persona”.

“Lo que quisiera expresar es que la mujer, su esposo y toda la familia, pudieran ofrecer a quien ha sido engendrado las mejores condiciones posibles para que la vida pueda desarrollarse, aunque sea por un breve espacio de tiempo, y darle todo el amor”, sentenció

Notas relacionadas