Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Febrero de 2016

Diario español destaca la cumbia de Bachelet: “El verano le sienta bien”

"Parece no haber perdido del todo la energía. Bailando La Piragua, parece ser la dirigente sencilla y sonriente que alguna vez fue", se lee en una crónica de El País en donde se destaca que la Jefa de Estado parece estar "optimista y relajada" tras la vuelta de vacaciones, y justo después de un año de que se destapara el caso Caval, el remezón que la hizo perder su otrora incombustible popularidad.

Por

michellebacheletA1

La animada cumbia que bailó este jueves la Presidenta Michelle Bachelet con el intendente de Santiago, Claudio Orrego, en medio de la entrega de unas vivienda sociales en Peñalolén no sólo fue advertida en Chile, y acaso sea el reflejo del buen ánimo con que retornó de sus vacaciones en Caburgua la Jefa de Estado.

El diario El País de España recalca en una crónica titulada “El verano le sienta bien a Bachelet”, que a la Mandataria se le ve “especialmente optimista y relajada”.

“Sorprendió a sus compatriotas al bailar animada una cumbia junto al intendente de Santiago, Claudio Orrego”, evoca el citado medio para referirse al episodio que tuvo lugar la mañana de ayer y que fue recogida por la prensa chilena.

El País recuerda que son precisamente la espontaneidad y la alegría los sellos de Bachelet desde que comenzó a cimentar su popularidad como ministra de Estado durante el gobierno de Ricardo Lagos.

“Era conocido que le gustaba cantar, tocar la guitarra y bailar. En estos 16 años, sin embargo, Bachelet ha cambiado. No solamente ha ganado experiencia política y mayores rangos, luego de ser la primera mujer en conseguir la jefatura de Estado de Chile en 2006. La médico ha debido enfrentar un segundo mandato especialmente difícil (2014-2018). Su actual Administración se ha visto marcada por varios escándalos políticos, de todos los sectores, pero la trama de Caval involucra directamente a su nuera y a su primogénito”.

Pese a ese episodio, que hace un año atrás le pegó de tal manera a su popularidad que no ha vuelto a recuperar los números de antaño, El País afirma que Bachelet “parece no haber perdido del todo la energía. Bailando La Piragua, parece ser la dirigente sencilla y sonriente que alguna vez fue”.

Notas relacionadas