Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Febrero de 2016

Quintana afirma que falta de certezas en presidenciales otorga espacio para liderazgos como Lagos y Piñera

"Hay que darle la oportunidad a otras alternativas, hay que mirar otros liderazgos. A mí me encantaría ver una primaria entre el diputado Jorge Tarud (PPD) y el senador Ignacio Walker (DC)", argumentó por su parte el presidente del PPD sobre las complicadas elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo año.

Por

jaime quintana A1

El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana se refirió a quiénes deben ser los próximos candidatos para las reñidas elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo año.

A raíz de la disputa interna en la Nueva Mayoría al no tener claro quién será el sucesor de la presidenta Michelle Bachelet, el parlamentario de la Región de La Araucanía dijo en una entrevista con El Mercurio que espera la definición de “opciones reales”, como la candidatura que levantaron algunos miembros de su colectividad: el exmandatario Ricardo Lagos.

“Mientras más se prolongue esta situación, la falta de certezas en el ambiente político, hay más espacio para candidaturas de liderazgos tradicionales y aprobados, como el de Lagos y en la derecha, Sebastián Piñera. Espacios para que empiecen a mostrar una opción real”, declaró.

Sin embargo, el congresista descartó “cerrar puertas” para eventuales postulaciones de otros políticos.

Pese a ello, también precisó que “hay que darle la oportunidad a otras alternativas, hay que mirar otros liderazgos. A mí me encantaría ver una primaria entre el diputado Jorge Tarud (PPD) y el senador Ignacio Walker (DC)”, argumentó.

La salida de Riquelme

Luego de la desvinculación de Riquelme como funcionario del Palacio del Gobierno tras la revelación de que dos empresas suyas tenían entre $417 millones con el Estado, entre 2013 y 2014; el parlamentario de la región de La Araucanía fue lacónico y aseguró que: “Estoy seguro de que el 99% de los militantes PPD no conoce a Riquelme. No sé qué tanto podría afectar cuando él, pese a tener una afiliación, no es una persona con militancia activa”.

Del mismo modo, Quintana metió las manos al fuego por su colectividad y explicó que “hay que distinguir la crítica política de los hechos efectivamente ilícitos. Además, puedo asegurar que en el caso Caval, Penta y Corpesca, no hay ningún PPD y es, por lejos, el partido con menos participación en el episodio SQM. No hay ningún PPD investigado por financiamiento irregular de campaña, y eso no es algo que todos los partidos puedan decir”.

Además, el timonel del PPD agregó que es “sobredimensionado” el papel que le han dado al G-90 en el gobierno y manifestó que la salida de los integrantes de este grupo de la primera línea del poder como el exministro del Interior Rodrigo Peñailillo fue debido a que “tiene más bien que ver con señales políticas que con antecedentes penales”.

 

Renuncia de Cristián Riquelme: La historia tras la caída del último G90 de La Moneda – The Clinic Online

Notas relacionadas