Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Febrero de 2016

Bachelet entrega escrituras de viviendas definitivas a 63 familias damnificadas por 27/F

Durante la jornada de este sábado la Presidenta Michelle Bachelet, en compañía de los ministros Alberto Undurraga y Paulina Saball, visitó diferentes sectores de las regiones de BioBío y Maule, en el marco de la conmemoración del terremoto y tsunami que afectó al país el 27 de febrero de 2010.

Por

bachelet a1 1

Durante la jornada de este sábado, la Presidenta Michelle Bachelet entregó las escrituras de las viviendas definitivas a los damnificados por el terremoto y tsunami que afectó al país el 27 de febrero de 2010.

El conjunto habitacional “Los Culenes de Lipimávida”, en la comuna de Vichuquén, beneficiará a 63 familias. Las viviendas tienen 45,2 metros cuadrados y presentan la posibilidad de ampliar a un segundo piso, según precisa Teletrece.

La Mandataria emitió un discurso en el que destacó la “fuerza inagotable de hombres y mujeres para ponerse de pie”.

Según información recogida por La Tercera, la Presidenta precisó que “sobre todo, hemos aprendido que debemos actuar con unidad y generosidad” y añadió que sus pensamientos “no dejarán de estar con quienes perdieron a un ser querido y con quienes sufrieron la destrucción de sus hogares”.

Con todo, subrayó que “los avances son innegables y podemos estar optimistas de que este proceso de reconstrucción concluirá pronto. Lo más importante es que estamos mejor preparados y no hemos reconstruido para dejar las cosas como estaban, sino para hacerlas mejor”.

En la instancia, la Jefa de Estado anunció la creación de un Comité de Ministros que tendrá como labor llevar a cabo la reconstrucción, aprendizaje de catástrofes y cierre. Aquí se incluirá a los ministros del Interior, Economía, Hacienda, Obras Públicas, Vivienda, Desarrollo Social y Salud.

Notas relacionadas