Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

29 de Febrero de 2016

Así reaccionó el planeta ante el primer Oscar que ganó Chile en toda su historia cinematográfica

"Un oso y los ecos de la dictadura chilena, contra Pixar", escribió El País de España, mientras The Washington Post refirió que "Y el ganador por el mejor corto animado es ... "Historia de un oso". En Argentina, Crónica ironizó "Se acaba el mundo: Chile pasó de perder todo a ganar cosas. Obtuvo la Copa América y ahora su primer Oscar."

Por

oso

Diversos medios del mundo recogieron la consagración del corto chileno “Historia de un oso”, el filme del director Gabriel Osorio que se transformó en la primera producción nacional en ganar un Oscar.

“Premios Oscar 2016: Chile se llevó su primer galardón”, es como título La Nación de Argentina una crónica en donde destaca que la grabación se impuso en la categoría mejor corto animado.

También desde el otro lado de la Cordillera de Los Andes, y con un tono de humor, Crónica informó en redes sociales “SE ACABA EL MUNDO: Chile pasó de perder todo a ganar cosas. Obtuvo la Copa América y ahora su primer #Oscar. #NoEntiendoNada”.

Horas más tarde, este mismo medio escribió”. Saludamos a los amigos chilenos que entendieron (muchos) nuestro posteo. Los que no, se ve que nunca nos siguieron. Es loco: #FueUnHalago”.

En Europa, El País de España publicó un artículo en donde destacan que “Un oso y los ecos de la dictadura chilena, contra Pixar”

“Gritos de alegría, abrazos, sonrisas y una felicidad que no se puede contener. “¡Lo logramos, lo logramos!”, gritó efusivamente el equipo de Punk Robot, mientras las felicitaciones continuaban, adornadas por confeti de colores en el aire de la sala”, se lee además en el texto.

BBC destacó por su parte que: “Historia de un oso”, el corto animado que logró el primer Oscar de la historia para Chile.

“Es la historia de un oso, que es en realidad un abuelo. Del encierro en un circo, que es en realidad un exilio forzado. De un diorama que quiere representar el mundo”, reseñó.

The Washington Post, en tanto, refirió que “Y el ganador por el mejor corto animado es … “Historia de un oso”.

Escribió asimismo ese medio que junto con la nominación y el premio, “también es el primero que gana un corto de animación chileno”.

De igual manera, destaca a Gabriel Osorio y Pato Escala.

Notas relacionadas